La Asociación Parque Empresarial Don Benito en colaboración con la European Business Factory lanza el Programa de Desarrollo Directivo, una formación impulsada e impartida por profesionales en activo y de referencia a nivel nacional en sus áreas de conocimiento y experiencia.

El objetivo principal es que los participantes puedan mejorar su capacidad en áreas directivas, progresar en su carrera profesional así como en el desarrollo de sus habilidades directivas.

El programa elaborado conjuntamente con consultores y directores de empresas, contempla todas las áreas necesarias para obtener un conocimiento global del área directiva. Trataremos aspectos como Dirección Estratégica, Dirección Financiera, Dirección de recursos humanos, Transformación digital en las PYMES, Dirección de marketing, Dirección comercial.

European Business Factory desarrolla la formación siempre desde un planteamiento 100% práctico, donde los participantes trabajarán y debatirán sobre sus propios casos particulares y reales, de esta forma aceleramos el proceso de aprendizaje y creamos una experiencia de impacto.

El claustro docente está formado por profesionales en activo de reconocido prestigio a nivel nacional dentro de sus áreas profesionales, European Business Factory solo trabaja con profesionales del mundo empresarial, que selecciona a través de una exhaustiva búsqueda y análisis de sus perfiles, pues creemos que la experiencia es la mayor de las garantías. El

PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO se inicia a finales de septiembre y tiene una duración de 128 horas planificado de forma que sea compatible con el desarrollo de la labor profesional de los participantes. Así mismo el programa está diseñado para que los participantes puedan desarrollar módulos concretos por separado que sean de su área de interés.

Formación bonificable por FUNDAE.

El día 27 de septiembre comienza una nueva edición del Programa de Desarrollo Directivo que será impartido por la escuela de negocios EBF (European Business Factory) y se desarrollará en las instalaciones de la Asociación Parque Empresarial de Don Benito.

El programa de alta dirección que presentamos tendrá una duración de 128 horas, estructurado en 8 bloques formativos, diseñados para impulsar la capacidad directiva de aquellas personas que necesitan formación útil para desarrollar sus funciones dentro de la empresa.

Las clases serán lo viernes de 10:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 20:00 h. Un total de 16 sesiones entre el 27 de septiembre de 2019 y el 14 de febrero de 2020.

MÓDULOS…

Dirección estratégica 27 septiembre 2019
Jesús Ferradás

Dirección estratégica 4 octubre 2019
Jesús Ferradás

Dirección estratégica 11 octubre 2019
Jesús Ferradás

Recursos humanos 18 octubre 2019
María Jesús Mata

Recursos humanos 25 octubre 2019
María Jesús Mata

Recursos humanos 8 noviembre 2019
María Jesús Mata

Liderazgo
Elisa

DESCARGAR AQUÍ MÁS INFORMACIÓN

La Asociación Parque Empresarial de Don Benito presenta el próximo jueves día 16 de mayo la ponencia “La marca registrada como clave del éxito empresarial”

En un entorno turbulento, competitivo y cambiante las marcas se han convertido en un factor crítico para seguir creciendo o mantener su lealtad. Frente a estrategias empresariales basadas puramente en el precio, las estrategias basadas en la imagen y reputación de marca se vuelven críticas. Siempre habrá un competidor que venda más barato, pero nunca otro igual a nosotros. El cliente que has ganado exclusivamente por el precio, se irá también por el precio.

Los asistentes a la ponencia tendrán oportunidad de conocer las formas más efectiva de proteger sus inversiones empresariales tanto a nivel nacional como en la Unión Europea, de manera que puedan garantizar el éxito futuro de sus modelos de negocio.

La presentación de la ponencia correrá a cargo de Jorge Vicente, letrado especializado en Propiedad Industrial, Sol Dominguez, consultora de marcas y Carmen Moya, consultora en Propiedad Industrial. Todos los ponentes tienen una dilatada experiencia en sus respectivas áreas.

Descubra que la diferencia entre un pequeño negocio y uno grande no es el tamaño, sino el valor que aporta a sus productos y servicios, valor que se protege mediante el registro de las marcas. Aprenda sobre los riesgos de no proteger una marca y cómo una incorrecta estrategia en materia de Propiedad Industrial puede hundir incluso al negocio más próspero.

La ponencia durará aproximadamente 90 minutos y tendrá lugar en la sede de la Asociación, en calle Zafrillas nº 23 del Polígono Industrial San Isidro, el próximo 16 de mayo a las 10:00 h. A continuación, se podrán establecer citas individuales para una atención más personalizada.

Es una oportunidad única para descubrir el valor real de los intangibles de su negocio y cómo protegerlos.

La Asociación Parque Empresarial Don Benito en colaboración con la European
Business Factory organizan el próximo viernes 5 de abril este masterclass, sobre
cómo abordar estratégicamente la forma de hacer negocios y qué decisiones hay
que tomar para rentabilizar las oportunidades que presenta un entorno tan
complejo como el actual.
Será impartida por el Director General de Advance, Jesús Ferradás. Ingeniero
agrónomo por la Universidad de Lugo, Master en Marketing Operativo en Ralston
Purina en St. Louis (Estados Unidos) y Master en Marketing Estratégico en la
Universidad de St. Louis. Ha desarrollado su labor docente en varias escuelas de
negocios como ESIC o EBF.
La masterclass se impartirá en las instalaciones del Parque Empresarial de Don
Benito de 11:00 a 14:00 h. Es una excelente oportunidad de aprender del
conocimiento de Jesús en negocios nacionales e internacionales, de su
experiencia consultor de empresas en muchos sectores de la economía y su visión
de los negocios como empresario
En caso de estar interesado en asistir, puede contactar directamente con la
Asociación Parque Empresarial de Don Benito.

European Business Factory y la Asociación Parque Empresarial de Don Benito organizan para el próximo 8 de noviembre una formación sobre EL MAPA DE TALENTO EN LAS PYMES. DISEÑANDO EL FUTURO DE TU EMPRESA.

En la sesión se hablará sobre cómo realizar un análisis organizativo, el mapa de talento como estrategia de negocio, la implementación en la empresa y como liderar el cambio generacional.

El ponente será Jesús Golderos que es licenciado en Sociología Industrial y posee más de 22 años de experiencia en gestión de recursos humanos, ocupando diferentes puestos de responsabilidad en compañías nacionales y multinacionales. Ha trabajado en compañías como Banco Santander en el área de formación, Grupo Cortefiel como jefe de formación y desarrollo, en PwC y en SegurCaixa Adeslas siendo durante 15 años director de recursos humanos. Actualmente, es el Socio-Director de Morgan Gold Consulting, consultora de gestión de talentos y transformación cultural. Es profesor de Lasalle, Nebrija Business School, Ide-Cesem y UEMC así como de ponente y conferenciante en diversas instituciones y escuelas de negocios.

Serán 8 horas de formación en horario de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 20:00 h.

Si está interesado es esta formación puedes pedir más información en info@empresariosdonbenito.com  

La Asociación Parque Empresarial de Don Benito presenta el próximo jueves día 25 el programa Erasmus Emprendedores.

Es un programa de intercambio y aprendizaje práctico destinado a empresarios y empresarias que quieran incorporan en sus empresas nuevas ideas y aproximarse a mercados internacionales dentro de la Unión Europea.

El empresario tendrá la oportunidad de compartir su experiencia y la persona de acogida trabajará en la empresa sin coste alguno para la misma porque el programa está financiado por el Fondo Social Europeo.

El intercambio durará entre 1 y 6 meses en las condiciones que previamente se pacten entré las partes.

Un técnico de la Dirección General de Empresas y Economía de la Junta de Extremadura, puede ayudarle a localizar un emprendedor alineado con su sector y actuar como intermediario durante todo el proceso si así lo desean.

Descubra la experiencia de otras empresas que han acogido emprendedores de otros países. Resultado; conocimiento especializado, apertura de mercado internacional o innovación de productos.

La presentación del programa durará aproximadamente una hora y dará comienzo a las 12:30 h. en la sede de la Asociación, en calle Zafrillas nº 23 del Polígono Industrial San Isidro. A continuación, se podrán establecer citas individuales para una atención más personalizada.

Puede ser una oportunidad para establecer relaciones comerciales y conocer otros mercados europeos desde tu propia oficina, además de expandir su negocio a otros países europeos.

 

Por tercer año consecutivo la Asociación Parque Empresarial Don Benito organiza, con el patrocinio de Banca Pueyo, un desayuno informativo con el alcalde de Don Benito D. José Luis Quintana.

 

Alrededor de 90 personas se han dado cita en este tercer encuentro en el que el alcalde, D. José Luis Quintana ha explicado la situación de la ciudad dombenitense.

 

Se habló de la bajada de los precios de las parcelas en el polígono San Isidro, donde se han vendido 38 parcelas para 35 empresas en una superficie de más de 72.000 metros cuadrados, además se anunció que está próximas las licitaciones de 7 parcelas más, lo que supondría la venta de 45 parcelas en total.

(más…)

Aprende a utilizar Google y todas sus herramientas

 

Según la plataforma Google, al día se hacen más de 3,5 mil millones de búsquedas de información. Además, Google cuenta con otros espacios como Youtube, donde 6 de cada 10 personas realizan búsquedas de video, según datos de Brandwatch.

La realidad es clara. Google es más que un sólo motor de búsqueda, dentro del buscador, existen numerosas herramientas comerciales que pueden ser de gran valor para tener mayor cobertura comercial: Google Adwords, Google MyBusiness, Google Merchant, Google Market Finder, etc

 

Aprende a utilizar Google AdWords, el programa publicitario de Google y muestra a tus clientes que buscan en Google el producto o servicio que quieras promocionar. El objetivo principal de este curso es aprender a gestionar la herramienta de Google AdWords: ¡Planifica y lanza tus primeras campañas hoy mismo!

 

Google My business: Consigue clientes para tu negocio Local. Muestra tu ficha de negocio gratis en Google My Business para empezar a mostrar tu empresa a la comunidad local en Google Maps y la Búsqueda de Google.

 

Google Merchant Center es una herramienta gratuita que ayuda a subir los datos de tu tienda y de tus productos a Google Shopping para ponerlos a disposición de los anuncios de Google y de otros servicios de Google. Con Google Shopping podremos crear publicidad para dar visibilidad a esos productos.

 

Google Market Finder, si quieres que tu negocio tenga presencia en todo el mundo, o si simplemente te has propuesto ampliar fronteras, con Market Finder podrás llegar a nuevos clientes, planificar cómo conseguir tus objetivos y generar más ventas online.

 

La Asociación Parque Empresarial de Don Benito organiza una formación para los días 24 y 25 de mayo impartida por la EBF (European Business Factory). En el curso “Aprovechando las búsquedas en Google para hacer crecer tu negocio”, podrá aprender a manejar las herramientas citadas.

Su desarrollo correrá a cargo de María García Quintana, licenciada en Periodismo y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid y Master en E-Business y marketing online en ICEMD/ESIC. Especializada en Marketing Online, estrategias en RRSS e innovación tecnológica.

Es profesora universitaria en UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) y CEF Business School. También en distintas Escuelas de Negocios y en diferentes instituciones y empresas. Además es socia fundadora de Marak Digital Marketing, agencia Google Partner con la especialización de publicidad en búsqueda y móviles.