La Asociación Parque Empresarial de Don Benito organiza un curso de formación en dirección comercial los días 14 y 21 de febrero. Serán 16 horas impartidas por D. Juan Ignacio Pérez Martín profesor de la European Business Factory.

El director académico de la Escuela de Negocios, junto a la gerente del Parque Empresarial de Don Benito, selecciona a los profesionales más cualificados en cada una de las materias que se están desarrollando en el programa de alta dirección que se viene impartiendo desde el mes de septiembre del año pasado en la sede del Parque Empresarial de Don Benito y por el que han pasado más de cincuenta empresarios y trabajadores de distintas empresas asociadas.

Al módulo de dirección comercial asistirán participantes de más de una veintena de empresas y el profesor encargado de conducir las sesiones cuenta con más de 24 años de experiencia en puestos como Director de MARKETING, Director de VENTAS, Director de Proyecto, Director de Desarrollo de Negocio, Product Marketing Manager, eMarketing Manager, Negociaciones Complejas, Coaching Ejecutivo, Coaching Sistémico y de Equipos, y MANAGING DIRECTOR.

Amplia experiencia en Conferencias y Cursos a Empresas y Másters de Dirección de VENTAS, Dirección de MARKETING, Gestión de Clientes, MARKETING, Venta Consultiva, Community Manager y Gestión de proyectos, entre otros muchos.

Buen negociador y con habilidad para encontrar soluciones creativas y que supongan un “Win-Win”, ha formado a más de 5.000 personas de todos los niveles, desde alta dirección, empresarios, directores de área y de proyectos, vendedores, y otros equipos staff, en Conferencias y Cursos In Company en programas para ESIC, ICE Coraops o Cámaras de Comercio, y Universidades como la Universidad Europea o la Universidad Camilo José Cela, en temas tales como:

* Gestión de Clientes & Desarrollo de Negocio
* Marketing y Ventas estratégicas
* Gestión de Proyectos
* Liderazgo y Equipos de Alto Rendimiento
* Presentaciones en público, Evaluación del Desempeño
* Negociación
* Gestión de Conflictos y estrés
* Desarrollo Personal
* Gestión del Tiempo

* Creatividad
* Motivación.
* Marketing Digital y Redes Sociales.
* Community Manager.
* Coaching Ejecutivo.
El perfil de este profesional es sólo un ejemplo para entender la calidad de la formación que intentamos ofrecer a nuestros asociado en nuestra búsqueda constante para ofrecer los servicios que más satisfagan a nuestro colectivo.

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y ENTÉRATE DE TODO

INSCRIPCIONES: ACCEDER

Dentro de las acciones que abordaremos en este año, tenemos el gusto de invitarles a participar en un proyecto que tiene que ver con el futuro y el legado de sus empresas.

En más de una ocasión seguro que hemos pensado qué pasará cuando no estemos al frente de nuestros negocios y empresas, y nos habremos preguntado por la continuidad de estas y por quién tomará el rumbo y se responsabilizará de las decisiones.

Desde Parque Empresarial Don Benito pensamos que el proceso de sucesión en las empresas es un tema vital, y en muchas ocasiones desconocido o poco cotidiano. Por ello, queremos sumarnos a la iniciativa de la Dirección General de Empresa de la Junta de Extremadura y a su Programa de Relevo  Empresarial, invitándoles a uno de los seminarios que organizan en el marco de este proceso de sensibilización y dinamización del programa y que tendrá lugar en el Parque Empresarial de Don Benito el próximo día 05 de Marzo a las 09:30 h.

Durante aproximadamente una hora y media, la ponencia impartida por Sebastián Torralba, nos mostrará la importancia de promover la planificación del relevo empresarial asegurando un cambio generacional desde una transición exitosa y que incremente la eficiencia de la actividad en diversos sentidos. En estos seminarios se tratará la sucesión en las empresas familiares, las fases de proceso de relevo, así como los aspectos jurídicos, fiscales y ayudas públicas vinculadas al programa.

Si usted está interesado en asistir, puede inscribirte a través del siguiente formulario: ACCEDER

Más de un centenar de socios del Parque Empresarial de Don Benito se reunieron ayer por la noche en el Restaurante Castro Palomares para celebrar su tradicional encuentro entre los asociados de este colectivo.

El presidente D. Ángel Lozano saludo a los asistentes entre los cuales se encontraban el alcalde de Don Benito, D. José Luis Quintana junto algunos concejales de su equipo de gobierno.

También estuvieron presentes varios concejales del Partido Popular y de Ciudadanos para que todos los grupos políticos que componen el pleno del ayuntamiento estuviera representado.

El presidente traslado que los verdaderos protagonistas del encuentro eran sus socios que con sus continuos apoyos son los que dan sentido al trabajo que la asociación viene realizando a lo largo de estos nueve años de andadura.

También señaló que los servicios que se ofrecen son, cada día más, servicios a demanda, porque la heterogeneidad de las empresas que conforman este colectivo así lo exige, destacando también que el Parque Empresarial de Don Benito es un colectivo consolidado y sostenible.

El objetivo del encuentro era la interacción entre los socios y reafirmar el sentido de pertenencia al colectivo, como una organización estable que vela por los intereses de todos los empresarios y al que se le pueden trasladar propuestas e inquietudes.

El alcalde felicitó las Navidades a todos los asistentes que durante unas horas disfrutaron de la cena.

El próximo día 12 de Noviembre nos visitará el Director General de Formación Profesional y Formación para el Empleo,  D. Manuel Gómez Parejo, con el objetivo de hacer participes a las empresas en este traslado de necesidades especificas de formación para una mejor cualificación de los trabajadores actuales y futuros. También se dará información sobre la Formación Profesional Dual y la Formación para el Empleo, porque se necesitan trabajadores debidamente formados para tener empresas competitivas.

Lugar para el encuentro sera la sede de la Asociación situada en C/ Zafrillas nº 23 del Polígono Industrial San Isidro de Don Benito.

Programa:

 

08:00 h. – Recepción de los asistentes.

08:10 h. – Presentación de la charla D. José Luis Quintana.

08:15 h. – Intervención de D. Manuel Gómez Parejo. Formación a medida para las empresas. Propuestas de formación para la planificación de la oferta formativa de Formación Profesional y Formación para el Empleo.

09:00 h. – Turno de propuestas, ruegos y preguntas.

09:20 h. – Desayuno networking.

 

Para una adecuada preparación del encuentro, se ruega confirmación de asistencia al correo info@empresariosdonbenito.com o llamando al 695265084

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana participa, y el Secretario de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura, Antonio Ruíz, participaron, ayer día 24 de octubre en las jornadas de trabajo organizadas por la Asociación Parque Empresarial en el Hotel Vegas Altas de Don Benito contando con el patrocinio de Banca Pueyo.

El encuentro ha congregado a empresarios de la localidad que han sido participes de ambas intervenciones.

El Secretario de Economía y Comercio han indicado en el papel de la administración pública, en este caso de la Junta de Extremadura en el apoyo del tejido empresarial, la evolución y repercusión económica de las empresas en la región, en España y en mercados Internacionales, así como de las plataformas online de las nuevas subvenciones para las personas emprendedoras y/o empresas ya instaladas.

Por otro lado, el Alcalde, José Luis Quintana se ha centrado en cuestiones relacionadas con las inversiones actuales y futuras en Don Benito, destacando la reforma de la Plaza de España, entre otras, en el turno de palabra, así como temas regionales y/o nacionales.

Para comenzar, su turno de intervención, ha realizado un breve resumen de la situación local en cuanto a datos demográficos y significativos relacionados directa o indirectamente con las empresas, como la obtención del título de Don Benito Municipio Emprendedor, el elevado número de afiliados a la Seguridad Social, 15.351 personas, el crecimiento de la población dombenitense en relación al censo, además el saneamiento
de la cuentas del ayuntamiento , erradicación de la deuda, la congelación de los impuestos, la bajada del precio de las parcelas en el polígono industrial y por consiguiente la instalación de nuevas empresas generadoras de empleo.

En el apartado de inversiones y acciones futuras a realizar en la localidad
dombenitense, ha destacado, que se llevará a cabo gracias a los Fondos Europeos serán las inversiones en la Plaza de España, su entorno y construcción de aparcamiento, obra de gran magnitud para la que el Alcalde ha solicitado paciencia por la importancia de una obra de dichas dimensiones y el compromiso de ir informando a las empresas locales que más se verán afectadas para trabajar de forma coordinada y colaborativa
para ir solventando problemas que puedan surgir al unísono.

Otras obras importantes serán la Plaza de Nuestra Señora de Guadalupe (San Marcos), Carril bici que circunvalará toda la ciudad, la segunda fase de la plaza y entorno de San Gregorio que ya ha dado comienzo, la obra e instalación de la Escuela Oficial de Idiomas, la nueva toma de abastecimiento de agua, el cambio de ubicación del aeródromo, el acerado y mejora de la calzada del Polígono Industrial San Isidro Aspectos reseñables que tienen que ver directamente con el mundo empresarial ha destacado, la importancia del Punto de Acompañamiento Empresarial (PAE), la Ordenanza Municipal Reguladora de la tramitación de licencias de obras, edificaciones, usos y actividades autorizadas por la Ordenación Territorial y Urbanística; arrendamiento a nuevo emprendedores a bajo precio de la nave en propiedad del Ayuntamiento en el Polígono San Isidro y las ayudas al alquiler de naves industriales por importe de 250 €/mes.

Entre las mejoras realizadas durante la anterior legislatura fuertes inversiones en infraestructura deportiva, asfaltado de calles, adecuación y transformación de la zona comercial abierto, referente regional, obras en el sector 9, con el consiguiente desbloqueo del mismo con una parcela vendida y otra en proceso sumando 16.000 metros cuadrados; inversiones en infraestructuras educativas como son las obras del CEIP Francisco Valdés, CEIP Pilar, adecuación y ampliación de la charca de la Finca
Doña Blanca, entre otras.

Para finalizar no sólo se ha centrado en aspectos puramente locales, sino también en aspectos regionales o nacionales con repercusión local como es el desdoblamiento de la nacional 430, la importancia de la ejecución y transformación en regadío de la zona del Triangulo Don Benito-Villanueva de la Serena-La Haba con 4700 hectáreas de la que a Don Benito le corresponden más de 1700, el ferrocarril y el Hospital Comarcal
Don Benito-Villanueva de la Serena.

La junta directiva de la Asociación Parque Empresarial de Don Benito considera urgente que se inicie el proyecto de reconversión de la N-430 en la A-43 que conectará Extremadura con la Comunidad Valenciana. El proyecto se viene reclamando hace ya 20 años.


Este colectivo empresarial propone como opción mas acertada el trazado alternativo, también conocido como trazado centro-sur, porque afecta a un grupo de poblaciones con mucha capacidad productiva, industrial y  comercial de gran importancia en la provincia de Badajoz.


Desde el año 2007 el Ayuntamiento de Don Benito optó por apoyar este
trazado por ser el más beneficioso para la ciudad y poblaciones como Villanueva de la Serena, Campanario, La Coronada, Castuera y Cabeza del
Buey comparten ese mismo interés.


Entre otras razones que justifican esta ruta alternativa como la más  interesante, está el anuncio de la electrificación de la línea férrea Puertollano-Mérida que en un futuro servirá para la interconexión por distintos medios de transporte entre la zona de levante y el puerto de Lisboa.


El gobierno regional de Castilla la Mancha apuesta también por esta opción
alegando entre otras razones un menor coste económico para el proyecto.
Sin duda la autovía A-43 es su paso por la provincia contribuiría al desarrollo económico y social de la zona y cubriría algunas de las carencias para el transporte de mercancías en Extremadura.

Desayuno de Trabajo con el Secretario General de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura y el Alcalde de Don Benito (24 de Octubre)

La Asociación Parque Empresarial de Don Benito organiza con el Alcalde de la ciudad, D. José Luis Quintana, que en esta ocasión vendrá acompañado por el Secretario General de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura, D. Antonio Ruiz Romero.

Programa:

09:00 h. – Recepción de los asistentes y desayuno networking.

09:30 h. – Intervención de D. José Luis Quintana. Entre otros temas de interés, hablará sobre el nuevo polígono industrial y las inversiones previstas para el año 2019-2020 en Don Benito.

09:50 h. – Intervención de D. Antonio Ruiz Romero. Para hablar sobre la Economía Regional y las medidas de apoyo y acompañamiento a las empresas por parte de la Junta de Extremadura.

10:15 h. – Turno de ruegos y preguntas.

El acto está patrocinado por Banca Pueyo y tendrá lugar el próximo día 24 de Octubre, a las 9:00 h. en el Hotel Vegas Altas de Don Benito.

Si tienen previsto asistir y aun no han confirmado asistencia pueden hacerlo en info@empresariosdonbenito.com o llamando al 695265084.

La Asociación Parque Empresarial Don Benito en colaboración con la European Business Factory lanza el Programa de Desarrollo Directivo, una formación impulsada e impartida por profesionales en activo y de referencia a nivel nacional en sus áreas de conocimiento y experiencia.

El objetivo principal es que los participantes puedan mejorar su capacidad en áreas directivas, progresar en su carrera profesional así como en el desarrollo de sus habilidades directivas.

El programa elaborado conjuntamente con consultores y directores de empresas, contempla todas las áreas necesarias para obtener un conocimiento global del área directiva. Trataremos aspectos como Dirección Estratégica, Dirección Financiera, Dirección de recursos humanos, Transformación digital en las PYMES, Dirección de marketing, Dirección comercial.

European Business Factory desarrolla la formación siempre desde un planteamiento 100% práctico, donde los participantes trabajarán y debatirán sobre sus propios casos particulares y reales, de esta forma aceleramos el proceso de aprendizaje y creamos una experiencia de impacto.

El claustro docente está formado por profesionales en activo de reconocido prestigio a nivel nacional dentro de sus áreas profesionales, European Business Factory solo trabaja con profesionales del mundo empresarial, que selecciona a través de una exhaustiva búsqueda y análisis de sus perfiles, pues creemos que la experiencia es la mayor de las garantías. El

PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO se inicia a finales de septiembre y tiene una duración de 128 horas planificado de forma que sea compatible con el desarrollo de la labor profesional de los participantes. Así mismo el programa está diseñado para que los participantes puedan desarrollar módulos concretos por separado que sean de su área de interés.

Formación bonificable por FUNDAE.

El día 27 de septiembre comienza una nueva edición del Programa de Desarrollo Directivo que será impartido por la escuela de negocios EBF (European Business Factory) y se desarrollará en las instalaciones de la Asociación Parque Empresarial de Don Benito.

El programa de alta dirección que presentamos tendrá una duración de 128 horas, estructurado en 8 bloques formativos, diseñados para impulsar la capacidad directiva de aquellas personas que necesitan formación útil para desarrollar sus funciones dentro de la empresa.

Las clases serán lo viernes de 10:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 20:00 h. Un total de 16 sesiones entre el 27 de septiembre de 2019 y el 14 de febrero de 2020.

MÓDULOS…

Dirección estratégica 27 septiembre 2019
Jesús Ferradás

Dirección estratégica 4 octubre 2019
Jesús Ferradás

Dirección estratégica 11 octubre 2019
Jesús Ferradás

Recursos humanos 18 octubre 2019
María Jesús Mata

Recursos humanos 25 octubre 2019
María Jesús Mata

Recursos humanos 8 noviembre 2019
María Jesús Mata

Liderazgo
Elisa

DESCARGAR AQUÍ MÁS INFORMACIÓN

La Asociación Parque Empresarial de Don Benito presenta el próximo jueves día 16 de mayo la ponencia “La marca registrada como clave del éxito empresarial”

En un entorno turbulento, competitivo y cambiante las marcas se han convertido en un factor crítico para seguir creciendo o mantener su lealtad. Frente a estrategias empresariales basadas puramente en el precio, las estrategias basadas en la imagen y reputación de marca se vuelven críticas. Siempre habrá un competidor que venda más barato, pero nunca otro igual a nosotros. El cliente que has ganado exclusivamente por el precio, se irá también por el precio.

Los asistentes a la ponencia tendrán oportunidad de conocer las formas más efectiva de proteger sus inversiones empresariales tanto a nivel nacional como en la Unión Europea, de manera que puedan garantizar el éxito futuro de sus modelos de negocio.

La presentación de la ponencia correrá a cargo de Jorge Vicente, letrado especializado en Propiedad Industrial, Sol Dominguez, consultora de marcas y Carmen Moya, consultora en Propiedad Industrial. Todos los ponentes tienen una dilatada experiencia en sus respectivas áreas.

Descubra que la diferencia entre un pequeño negocio y uno grande no es el tamaño, sino el valor que aporta a sus productos y servicios, valor que se protege mediante el registro de las marcas. Aprenda sobre los riesgos de no proteger una marca y cómo una incorrecta estrategia en materia de Propiedad Industrial puede hundir incluso al negocio más próspero.

La ponencia durará aproximadamente 90 minutos y tendrá lugar en la sede de la Asociación, en calle Zafrillas nº 23 del Polígono Industrial San Isidro, el próximo 16 de mayo a las 10:00 h. A continuación, se podrán establecer citas individuales para una atención más personalizada.

Es una oportunidad única para descubrir el valor real de los intangibles de su negocio y cómo protegerlos.