APOYO A LA RECONVERSIÓN DE LA N-430 Y APUESTA POR EL TRAZADO ALTERNATIVO (CENTRO-SUR)

La junta directiva de la Asociación Parque Empresarial de Don Benito considera urgente que se inicie el proyecto de reconversión de la N-430 en la A-43 que conectará Extremadura con la Comunidad Valenciana. El proyecto se viene reclamando hace ya 20 años.


Este colectivo empresarial propone como opción mas acertada el trazado alternativo, también conocido como trazado centro-sur, porque afecta a un grupo de poblaciones con mucha capacidad productiva, industrial y  comercial de gran importancia en la provincia de Badajoz.


Desde el año 2007 el Ayuntamiento de Don Benito optó por apoyar este
trazado por ser el más beneficioso para la ciudad y poblaciones como Villanueva de la Serena, Campanario, La Coronada, Castuera y Cabeza del
Buey comparten ese mismo interés.


Entre otras razones que justifican esta ruta alternativa como la más  interesante, está el anuncio de la electrificación de la línea férrea Puertollano-Mérida que en un futuro servirá para la interconexión por distintos medios de transporte entre la zona de levante y el puerto de Lisboa.


El gobierno regional de Castilla la Mancha apuesta también por esta opción
alegando entre otras razones un menor coste económico para el proyecto.
Sin duda la autovía A-43 es su paso por la provincia contribuiría al desarrollo económico y social de la zona y cubriría algunas de las carencias para el transporte de mercancías en Extremadura.

Share This