Desayuno con el alcalde, D. José Luis Quintana y los socios del Parque Empresarial de Don Benito patrocinado por Banca Pueyo

El pasado 19 de octubre en la Institución Ferial-FEVAL se celebró un desayuno de trabajo con el alcalde, José Luis Quintana, y empresarios de la localidad, organizado por la Asociación Parque Empresarial de Don Benito y con el patrocinio de Banca Pueyo, en la que el alcalde ha informado sobre los proyectos actuales y futuros para Don Benito.

Centró su exposición en la bajada de precios de las parcelas del polígono, que ha favorecido la instalación de grandes empresas nacionales e internacionales, al igual que medianas empresas. Un total de 28 parcelas para 22 empresas, lo que se traduce en 57.964 metros cuadrados.

Actualmente ya hay cuatro empresas que solicitan información para su posible instalación.

Entre las novedades el proyecto de señalización horizontal y vertical del polígono San Isidro.

En cuanto a acciones futuras relevantes para la localidad, José Luis Quintana ha destacada entre otras, las inversiones en la Plaza de España, su entorno y la construcción de aparcamientos en la zona centro bajo la remodelada plaza, las obras que se acometerán en la Plaza de Nuestra Señora de Guadalupe, el carril bici que circunvalará la ciudad y la participación en la estrategia DUSI fondos destinados a financiar medidas integradas para el desarrollo urbano sostenible

Otros temas abordados han sido el pacto por el ferrocarril a lo que el alcalde ha solicitado la participación de todos y cada uno de los empresarios, el día 18 de noviembre para ir a Madrid a la reivindicación por un tren digno ya que posibilita la mejora empresarial por las comunicaciones intrarregionales, la nacional 430 y el Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena.

Para el final ha dejado como tema importante, hablar sobre las 4300 hectáreas del triángulo Don Benito, Villanueva de la Serena y la Haba. “Estoy convencido que es sin duda el proyecto más importante para nuestra ciudad y para nuestra comarca. El desarrollo de estas tierras conlleva automáticamente unas inversiones que inmediatamente se traducen en creación de empleo”. “Es importante que el proyecto sea apoyado por los empresarios de la ciudad y comarca ya que el impulso económico que supone la puesta en marcha en regadío lo hace muy aconsejable”.

En todo momento ha recalcado la importancia de favorecer al asentamiento y consolidación de empresas en la localidad, ya que generan empleo y favorecen la estabilidad económica; Desde el Ayuntamiento de Don Benito se ponen en marcha nuevas medidas como las ayudas al alquiler de naves, (publicado en el BOP el 13 de octubre) con el que se pretende ayudar con los gastos de alquiler de las naves industriales a nuevos empresarios emprendedores por importe de 250 €/mensuales, la compra de 3000 metros cuadrados de suelo industrial, además de anunciar que se están llevando a cabo las gestiones necesarias para el desbloqueo de licencias de obras en el sector 9, además se está estudiando el desarrollo de un nuevo polígono en los terrenos de la Junta de Extremadura de la carretera de Miajadas a Don Benito y la ampliación del polígono industrial de la localidad de Zurbarán, en el término municipal de Don Benito.